Nosotros

Quiénes sómos

Somos una Institución de Asistencia Privada constituida en 1989, con la misión de transformar la vida de niños y niñas que viven con sus madres en prisión.

FUNFAI es una Donataria Autorizada por el SAT desde su fundación, está supervisada y apoyada por la Junta de Asistencia Privada del D.F., DIF, Sector Salud, Comisión de Derechos Humanos y de la PGJ del D.F.

A lo largo de estos 26 años, la Fundación ha sostenido una política de transparencia y rendición de cuentas, con estados financieros auditados;  toda la cooperación que obtiene FUNFAI, es utilizada exclusivamente para el cumplimiento de su Misión.

Contamos con un Patronato activo,  presente,  comprometido,  que  brinda  constante  asesoría  y apoyo a  la  operación  de  la Fundación.

Aplicamos un modelo de atención que nos ha permitido la formación de más de 500 niños y niñas, con un equipo profesional, con más de 20 años de experiencia y entrega.

Objetivos primordiales:

    • Transformar la vida de nuestros niños y niñas, coadyuvando  a romper el patrón familiar de  conductas antisociales y delincuenciales vividas como aceptables dentro del entorno en el que han vivido estos menores

    • Prevenirlos de la violencia

    • Promover el vínculo con la madre y la familia

FUNFAI es una institución única en su tipo en el país, que pretende darle visibilidad a estos menores.

¿A quiénes ayudamos?

Ayudamos a niños y niñas, cuyas madres están cumpliendo una condena en prisión, con el fin de darles acceso a una mejor calidad de vida, sentando las bases para que en el futuro sean adultos que colaboren positivamente con la sociedad, llevando las enseñanzas que adquieran en la Institución al seno de sus familias y de su entorno, logrando un impacto social de calidad y trascendencia.

A todos los pequeños les brindamos acceso a una vida digna, se les da la oportunidad de vivir en un hogar donde tienen alimentación, vestido, educación, sustento y asistencia médica. Cuentan con la atención de personal capacitado las 24 horas del día, así como atención psicológica y pedagógica especializada, para apoyarlos en su proceso de crecimiento.

Proceso de ingreso:

En FUNFAI son admitidos niños y niñas que presentan las siguientes características:

  • Su madre se encuentra cumpliendo sentencia en algún Centro de Readaptación Social del Distrito Federal.

  • Son niños que no cuentan con algún familiar capaz y viable que esté dispuesto a hacerse cargo de su custodia.

  • Deben tener entre 2 y 6 años de edad.

  • Que no padezcan de daño cerebral, trastornos severos del aparato locomotor, problemas de conducta y/o adicciones, ni enfermedades infecto-contagiosas, ya que no contamos con el personal para atender a estos niños con necesidades especiales.

  • La madre del menor deberá ceder legalmente la custodia temporal a FUNFAI.

  • El ingreso de los menores será evaluado y autorizado por el Comité Técnico de FUNFAI.